FEDERICO GARCIA LORCA

Publicado en por Cecilia


Nace el 5 de junio de 1898  en Fuente Vaqueros, provincia de Granada. Fue un artista completo, interesado por todas las facetas de la creatividad humana: poesía, teatro, música, dibujo…
El amor, tema central de su obra y también de su vida, le fue esquivo al gran poeta español.

 

«Yo nunca seré político. Yo soy revolucionario porque no hay verdadero poeta que no sea revolucionario»





Tuvo que huir de Madrid por Granada pero por, una denuncia anónima, es arrestado por milicias nacionalistas. El 19 de agosto de 1936 lo matan y echan su cuerpo en algún barranco de la Sierra Nevada.

 Federico Garcia Lorca no pertenecía a ningún partido político, lo calló el franquismo, a sus 38 años, por homosexual y por poeta

 

“Yo en este mundo siempre soy y seré partidario de los pobres. Yo siempre seré partidario de los que no tienen nada y hasta la tranquilidad de la nada se les niega. Nosotros (me refiero a los hombres de significación intelectual y educados en el ambiente medio de las clases que podemos llamar acomodadas) estamos llamados al sacrificio”.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post